Por decreto, el Gobierno retiró la concesión a TBA

La medida fue anunciada en una conferencia de Julio De Vido y el secretario de Transporte Alejandro Ramos. Decidieron rescindir la concesión de las líneas de trenes Sarmiento y Mitre por "graves incumplimientos". Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional decidió poner fin a la concesión que tiene Trenes de Buenos Aires (TBA) sobre las líneas Mitre y Sarmiento. El anuncio se realiza a tres meses de la tragedia de Once que le costó la vida a 51 personas.

En adelante, según un decreto anunciado por la administración nacional, el Grupo Cirigliano no administrará más esas líneas de transporte de pasajeros que conectan la Ciudad de Buenos Aires con el oeste y norte del conurbano bonaernese.

La concesión de TBA data del año 1995 y se extendió hasta fines de febrero, cuando el gobierno intervino la administración de los trenes Sarmiento y Mitre luego del accidente en la estación Once.

El gobierno nacional remarcó que la "rescisión del contrato es por culpa exclusiva de la concesionaria por sus graves y reiterados incumplimientos" en la administración de los servicios de transporte de pasajeros.

En ese marco, De Vido explicó que los ferrocarriles "sufrieron un gigantesco proceso de vaciamiento desde 1955, que significó la pérdida de casi 10 mil kilómetros de vías, de unos 30 mil puestos de trabajo, del cierre de estaciones".

24-5-2012

Galería de imágenes
En esta Nota