Desde el Gobierno admiten que subirán el piso de Ganancias

Lo señaló la viceministra de Trabajo, Noemí Rial y se pondrá en práctica a fines de junio o inicios de julio. El aumento del mínimo no imponible del impuesto alcanza a 1,5 millones de trabajadores. Cuál sería el piso.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional estaría analizando la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. El cambio lo realizaría entre la última semana de junio y la primera de julio, según adelanta Ambito Financiero.

La fecha coincide con el cierre de las paritarias y la rúbrica del acuerdo por el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil que se discutirá en el Consejo Nacional, integrado por Trabajo, empresarios y sindicalistas.

La última vez que se actualizó Ganancias fue en abril de 2011. Desde entonces quedó fijado que un empleado en relación de dependencia, soltero, sin hijos, debe pagar el impuesto desde los $ 5.792 y que el piso para los trabajadores casados con dos hijos es de $ 7.998.

La medida alcanza a 1,5 millones de trabajadores. Esta cifra equivale al 20% de los empleados en relación de dependencia.

La suba de Ganancias es un reclamo histórico de la Confederación General del Trabajo (CGT). Su objetivo es llevar el mínimo no imponible de $ 5.792 a $ 12.000.

28-5-2012

En esta Nota