Un partido político desafía a la AFIP y vende dólares a 5 pesos en plena calle

Se trata del Partido Liberal Libertario que realizó la protesta al mediodía en el centro porteño con una mesa y un megáfono. Ese valor es mayor que el oficial pero más bajo que el "blue". "Es en rechazo al 'corralito verde' que puso el Gobierno", justifican. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

"Ante el cobarde temor y vacío opositor en momentos preocupantes, salimos a la calle hoy a las 13 horas con el objeto de intercambiar dólares u otras monedas en la esquina de Florida y Lavalle para, una vez más, defender las libertades individuales básicas de las personas, como es el derecho a disponer libremente de nuestros salarios", dijo Gonzalo Blousson, presidente de la agrupación política liberal Libertario.

Los militantes del Partido Liberal se instalaron en esa transitada esquina del microcentro, a metros de la city porteña, y canjearon uno o dos dólares por persona a un precio mayor al cambio oficial pero menor a la cotización del informal o paraleleo ahora conocido como "blue".

"Mientras pareciera que no se comprende la relación entre la emisión monetaria, que insólitamente depende de una empresa como Ciccone, la inflación y la lógica huída del peso, los argentinos una vez más nos vemos asaltados por un Gobierno que nos roba todos los meses, nos miente con las estadísticas y encima nos prohíbe buscar un resguardo para nuestros ahorros", explican desde la agrupación PLL.

Con esta desafiante protesta a las medidas de la AFIP, los militantes liberales aprovecharon la oportunidad para conversar con los vecinos de Buenos Aires sobre las causas y consecuencias de la inflación, defendiendo el derecho constitucional de disponer en libertad de su propiedad.

Desde el PLL señalaron que el camino tomado por el gobierno representa "la consolidación del robo diario que sufren los argentinos, producto de la inflación, privando a la gente de refugiarse en otras monedas".

28-5-2012

Seguir viendo la galería de fotos

« Volver al inicio

Galería de imágenes