Repsol dice que negociará con "un nuevo gobierno argentino" la expropiación de YPF

Lo afirmó el presidente de la petrolera española, Antonio Brufau. Admitió que recién en "tres o cuatro años" se podrá resolver la polémica por la expropiación. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, señaló desde España que se va a hacer "todo lo posible jurídicamente" y "con actitud de diálogo", y que están dispuestos a negociar para recuperar lo que les corresponde en YPF.

"Vamos a hacer todo lo necesario tanto jurídicamente como de diálogo para recuperar lo que es nuestro, para recuperar nuestros activos en Argentina", dijo Antonio Brufau al comienzo de la presentación del nuevo plan estratégico de Repsol.

El CEO de la empresa señaló que no ve voluntad de negociación en el Gobierno de Cristina Kirchner, pero que más adelante "algo pasará en Argentina" y la petrolera podrá sentarse a negociar. "Creo que hay políticos muy responsables en Argentina y espero que en algún momento se sienten con todos aquellos que se han sentido perjudicados. Estoy convencido de que el nuevo gobierno argentino negociará; mi visión es que en tres o cuatro años nosotros deberíamos tener solucionado este tema", afirmó Brufau.

Sobre el 6% que aún mantiene Repsol en YPF, el ejecutivo recordó que la normativa obliga a lanzar una OPA dado que ha cambiado el control de la compañía y que en eso van a insistir.

Según contó el ejecutivo, Repsol planea duplicar su beneficio neto en los próximos cinco años, teniendo en cuenta ya la salida de YPF de la compañía. Para ello, se enfocará en áreas de explotación con las que la empresa cuenta para esos años. Así, Brasil, Venezuela y Estados Unidos se convertirán en mercados clave para el desarrollo de la petrolera.

Lo ocurrido en Argentina es una "confiscación buscada y planificada para conseguir algo que no era suyo", concluyó Brufau.

29-5-2012

Galería de imágenes
En esta Nota