Por el cepo al dólar esperan vender menos inmuebles

Lo admitió la Cámara Inmobiliaria Argentina. Dijo que espera un desplome en el sector. Los números que lo confirman.

Redacción Fortuna

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Walenten, aseguró que el mercado "viene resentido" desde octubre de 2011, cuando comenzaron a regir restricciones contra la compra de dólares, y pronosticó que la compra y venta caerá aún más.

"En la Ciudad de Buenos Aires, que ha sido un poco el barómetro a nivel nacional, en el primer cuatrimestre del año 2012 encontramos una caída en relación al año anterior del orden del 11%", dijo el empresario.

En declaraciones a La Red, Walenten mostró preocupación por las nuevas restricciones en el mercado cambiario, que vienen alentando al sector informal, y aseguró que tendrá consecuencias en la actividad del sector.

"El mercado viene resentido sin dudas desde el 31 de octubre pasado, momento en que se aplica esta restricción cambiaria. Ya en las postrimerías del 2011 estábamos notando las dificultades que ello imponía", dijo. Y agregó que "el tema se ha ido agudizando durante las últimas semanas donde realmente el cepo cambiario ha sido total y absoluto".

En ese sentido, sostuvo que si a la caída registrada en el primer trimestre se le suma mayo, se dará cuenta de una baja "mucho más apreciable debido a que en los primeros días de este mes comenzó a aplicarse este cepo cambiario haciendo inconsistente cualquier pedido de cambio de dólares", indicó.

Con NA

29-5-2012

En esta Nota