Ya hay argentinos que compran paquetes turísticos vía Uruguay

Operadores turísticos del país vecino dicen que aumentaron las consultas y ventas a partir de las nuevas normas de la AFIP para viajar al exterior. Cambian Ezeiza por Carrasco y Laguna del Sauce.

Redacción Fortuna

Ante el creciente control de la AFIP para los viajeros argentinos que necesitan adquirir divisas, los argentinos empezaron a buscar la forma de evadirlos vía Uruguay e, incluso, comprando los boletos o paquetes turísticos en Montevideo o Punta del Este, publica hoy El Observador de ese país.

El diario refleja que "hecha la ley, hecha la trampa" y señala que Uruguay se ha convertido "en un convidado de piedra, tallando entre las presiones argentinas, la posibilidad de ser alternativa de servicios para los usuarios de la vecina orilla, y los problemas de la agenda bilateral".

Sergio Bañales, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), dijo al matutino que en los últimos días se ha notado un incremento en las consultas de argentinos que desean viajar –principalmente a Europa y Estados Unidos– partiendo desde el aeropuerto de Carrasco.

Algunos operadores de Punta del Este agregaron que también hay opciones de salir por Laguna del Sauce, que tiene conexiones con algunos destinos de la región en donde se pueden hacer escalas.

En todos los casos el requisito es evitar el paso por cualquier aeropuerto argentino (ver Ya es oficial el sistema de compra de divisas para viajar).

29-5-2012