NetApp nombra district manager para SOLA Spanish South America.

La empresa especializada en soluciones de almacenamiento de información y administración de datos, promovió a Mario Gutiérrez.

Redacción Fortuna

NetApp nombra Mario Gutiérrez como district manager para SOLA Spanish South America.

El ejecutivo promovido se desempeñaba desde hace siete años como country manager para Chile, Perú y Ecuador, dedicado específicamente al área de Ventas y Preventas, lo que le permitió a NetApp alcanzar ingresos cercanos a los US$ 15 millones de dólares.

En Chile en particular consiguió que la participación de la compañía en el mercado creciera de 0% a un 15%, en este período.

Gutiérrez ha conseguido que la empresa forme un sólido equipo de trabajo en cada país, construir una fuerte red de canales de distribución, establecer nuevas alianzas y desarrollar un crecimiento sostenido.

Ahora su responsabilidad se extiende a la región sudamericana de habla hispana, es decir, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

El objetivo de su designación se orienta a que replique el exitoso modelo de negocios implementado en Chile, Perú y Ecuador.

Este nombramiento coincide con los 12 años de las soluciones de NetApp presentes en la Argentina.

Mario Gutiérrez es ingeniero en minas, egresado de la Universidad de Santiago de Chile y posee un Programa de Alta Dirección del IAE Business School de la Universidad Austral.

Tiene 25 años de experiencia en el área de IT. Ha ejercido con éxito varios cargos, tales como gerente comercial, gerente de Canales de Distribución y gerente de Producto, donde ha demostrado liderazgo y una capacidad de trabajo en diferentes tipos de estructuras organizativas: locales, regionales y mundiales.

Inició su carrera en NetApp en 2004 como account manager de Ventas en Argentina y su labor se dirigió a instalar la presencia de la compañía en el mercado chileno.

Desde de mayo de 2005 hasta abril de 2012 se responsabilizó como country manager de NetApp para Chile, Perú y Ecuador.

Sus competencias incluyen la implementación de estrategias corporativas, desarrollo de programas locales, inversiones, desempeño financiero y relaciones a largo plazo con clientes y socios.

Previamente a su incorporación a NetApp, Mario Gutiérrez fue gerente comercial de DATCO Argentina, principal partner de EMC en ese país. Estuvo a cargo de un equipo de 80 personas por 15 años.

También trabajó en IBM Argentina como ingeniero de Sistemas.

En esta Nota