Debutan vuelos de Austral con tripulación sólo femenina

Partió el avión Embraer 190 desde Aeroparque con destino a Salta. La tendencia es mundial. Qué otras compañías lo implementan. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El vuelo AU2454 de Austral partió este jueves desde el Aeroparque Jorge Newbery con un hito: para la compañía fue el primero en estar integrado por una tripulación femenina, tanto pilotos como personal de abordo.

La partida se realizó en el avión Embraer 190 a las 11:20 con destino Salta. Su llegada al Aeroparque estaba prevista para las 16:10.

La comandante del vuelo es Ana Maluff y su copiloto Nuria Estebez. Por su parte en atención al público está la comisario de a bordo Ana María Sabljak y las auxiliares de abordo Mariana Burguete y Florencia Bringas Agherreberi.

Si bien es la primera vez que en Austral se da esta situación, ya el año pasado Aerolíneas Argentinas había despachado un vuelo con idénticas características.

La tendencia a integrar tripulaciones 100% femeninas es una tendencia mundial. Otras compañías aéreas como Tam y Pluna, o las japonesas Jal y Ana, las estadounidenses Volaris y US Airways y la australiana Qantas han tenido vuelos de estas características.

31-5-2012

Galería de imágenes
En esta Nota