Para fuga de capitales, ninguna como la española

La salida marcó un récord en el primer trimestre, cuando se fueron del sistema 97 mil millones de euros, según datos del Banco de España. Retiro de inversiones extranjeras y desconfianza de los ahorristas locales.

Redacción Fortuna

La salida de capitales de España marcó un récord en el primer trimestre de este año, cuando salieron del país 97 mil millones de euros, según datos difundidos por el Banco de España.

Esta fuga de capital se produce frente a un saldo positivo de casi 20.900 millones de euros en el mismo periodo de 2011, indicó la agencia de noticias DPA.

Sólo en marzo salieron de España 66.200 millones de euros, entre lo que los inversores internacionales retiraron y lo que los inversores españoles colocaron en el exterior.

Se trata de las peores cifras desde 1990, cuando el Banco de España comenzó a ofrecer estos datos.

Estas fugas de capital se enmarcan en un contexto de desconfianza hacia la economía de España, que atraviesa una grave crisis en la que no se ve el final del túnel, y que se está enfrentando ahora a los agujeros que ha dejado en su sistema financiero el estallido de la burbuja inmobiliaria en la que vivió durante años.

Fuente: Télam

31-5-2012

En esta Nota