El viaje en colectivo sin SUBE aumentaría 100% en julio

Es por el recorte de subsidios. También se prevén subas en los trenes. Cómo quedarían compuestos los distintos pasajes. Qué porcentaje de usuarios quedó fuera del sistema subvencionado.

Redacción Fortuna

El Poder Ejecutivo pondría en marcha un ajuste tarifario de colectivos urbanos que prestan servicios en Capital Federal y la región metropolitana.

Los aumentos -en principio- sólo lo afrontarán aquellos usuarios que no tengan la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). La suba llegaría al 100% y entraría en vigencia en julio próximo, según adelanta esta mañana Clarín.

Así el boleto mínimo, pasaría de $1,10 a $2,20; mientras que el correspondiente a la segunda sección saltaría de $ 1,20 a $ 2,30.

Así lo admitieron fuentes del sector a ese diario, a pesar de que la noticia todavía no fue oficialmente confirmada.

Los empresarios consultados indicaron que los encargados de bajar la información fueron los técnicos de la Secretaría de Transporte que por instrucción del ministro Julio De Vido están analizando desde la semana pasada todas las variables vinculadas con el nuevo esquema de tarifas diferenciadas.

Si bien no trascendió nada respecto a los trenes, el diario indica que también van camino a registrar un incremento escalonado de tarifas.

Según los datos actuales, el sistema SUBE cuenta con casi 11 millones de tarjetas entregadas. En el caso de los colectivos, a la hora de pagar los boletos utilizan la SUBE, en promedio, el 55% de los usuarios de los servicios del Gran Buenos Aires y el casi el 65% de los que se movilizan en las líneas del ámbito capitalino.

1-6-2012