Axel Kicillof: "Bancos y medios quieren una devaluación para ganar plata"

El viceministro de Economía y subinterventor de YPF hasta el lunes próximo cargó contra las entidades financieras y los medios de comunicación que según su visión fogonean la suba del dólar. Qué dijo sobre Repsol.

Redacción Fortuna

"Hay sectores bancarios y mediáticos que quieren que el Gobierno aplique una devaluación para ganar plata", denunció hoy Axel Kicillof, viceministro de Economía argentino y aclaró: "La Casa Rosada tiene los dólares para pagar el vencimiento de los Boden en agosto próximo".

Al salir a desmentir la existencia de un proyecto para profundizar la pesificación de la economía, Kicillof dijo: "No tenemos la necesidad... Esto no es el 2001, cuando fogonearon los mismos bancos y medios para que se tomen las medidas que se tomaron, entonces tienen que inventar todo esto".

En conferencia de prensa junto al ministro de Planificación Julio de Vido, Kicillof enfatizó, incluso, que en la Casa Rosada "no tenemos ningún problema de enfrentar con las reservas" monetarias el vencimiento del Boden 2013 en agosto próximo.

Por otro lado, en referencia al anuncio que hizo De Vido sobre que el lunes se termina la intervención de YPF, la petrolera reestatizada que lo tiene  como subinterventor, Kicillof volvió a acusar al grupo español Repsol de haber querido transformar a la petrolera YPF en una "compañía en liquidación, en achicamiento", al graficar que "era una vaca lechera a la que iban a ordeñar hasta la muerte" para "girar dividendos al exterior".

En igual sentido, el ministro denunció que Repsol "no paró sistemáticamente de producir cada vez menos" y advirtió que "podrán querer echar la culpa al gobierno, a la situación del mundo, a España, a la Santísima Trinidad, pero ésta es la política que estaban llevando a cabo e iban a profundizar en los próximos años".

Así, el viceministro desacreditó en conferencia de prensa los argumentos de Repsol para mantener un conflicto con el gobierno argentino por la expropiación del 51% de las acciones que tenía en la petrolera YPF.

Fuente: agencias

1-6-2012