Víctor Hugo Morales: "Propongo que empresarios, funcionarios y colegas pasemos nuestros ahorros de dólares a pesos"

El periodista inició una cruzada mediática a través de sus programas de radio y televisión, su portal de Internet y la red social Twitter para, si otros lo imitan, pesificar sus ahorros. Sus argumentos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

A través de sus distintos programas, el periodista Víctor Hugo Morales invita a empresarios, funcionarios y periodistas a que cambien sus ahorros de dólares a pesos.

"Frente a la locura del dólar propongo que empresarios, funcionarios y colegas pasemos nuestros ahorros de dólares en pesos", señaló el domingo en su programa de televisión Bajada de línea. La iniciativa también está siendo promocionada por el periodista desde su cuenta de Twitter.

Al ritmo de la cortina 'La platita dulce cuanto durará', Morales repitió lo mismo en su programa radial La Mañana, que se emite por Continental.

"Para colaborar en medio de esta locura que se desató por el dólar y que llevan adelante ciertos grupos de medios, hace falta un tipo de pensamiento que nos ayude a un tipo de equilibrio", dijo este lunes mientras hablaba con un economista de la cátedra de Economía Arturo Jauretche.

Desde su página personal, el periodista reconoció que le perturba la locura desatada en torno al dólar. "Y como alguien dirá que es muy fácil decirlo cuando uno ya los tiene encanutados, como es mi caso (todo lo que gane últimamente lo tengo en dólares) estoy dispuesto si se suman otros, periodistas, empresarios, funcionarios, a vender la parte que me corresponde en la relación familiar y pesificarme. No son dos dólares….Aclaro que para la vida de un contratado, privilegiado, si, pero que… el día que se termine su contrato quizás tenga que vivir de los ahorros, puedo asegurar que es mucho dinero", reconoció desde su página personal el periodista.

"Así que en vez de llorar por los dólares que no le venden a los comunicadores y público en general, ofrezco ir a pesos. Sería lindo que en las redes sociales, los que saben de eso, dieran un manijazo para el otro lado. En vez de agredir y matar por un dólar, a lo que algunos parecen estar dispuestos, hagamos la contraria. Asumamos riesgos, vamos a creerle al Estado", sugirió en un  texto al que tituló: "¿Jefe, por favor, me da pesos?".

4-6-2012

Galería de imágenes
En esta Nota