ARBA irá a los colegios para explicar por qué es bueno pagar impuestos

La agencia tributaria bonaerense pondrá en marcha clases de información impositiva a 126 mil alumnos del secundario público y privado de la provincia.

Redacción Fortuna

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) pondrá en marcha esta semana una serie de clases de formación tributaria dirigidas a alumnos que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria.

Según indicó el organismo tributario en un comunicado, la iniciativa "apunta a crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia del buen cumplimiento en el pago de los impuestos y el destino de esos fondos".

Las clases estarán a cargo de 300 agentes de ARBA, quienes recibieron una capacitación específica para esa tarea y abarcarán diversos aspectos de la temática impositiva. Se prevé que en lo que resta de 2012 alcanzarán a cerca de 126 mil alumnos que concurren a establecimientos públicos y privados de la provincia de Buenos Aires.

Las jornadas educativas incluirán el uso de videos y materiales didácticos y tendrán como eje el desarrollo de contenidos "que ayuden a comprender cuál es la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de servicios y políticas públicas".

También se informó que el proyecto forma parte de un acuerdo que firmaron el director de ARBA, Martín Di Bella y la titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz.

Fuente: DyN

4-6-2012