Ciudad del Acero de Ternium Siderar en Batimat

El mayor fabricante de acero de la Argentina presentó un espacio exclusivo que reunió a 23 empresas clientes de la compañía en Batimat Expovivienda 2012. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Ternium Siderar, el mayor fabricante de acero de la Argentina, presentó la "Ciudad del Acero” un espacio exclusivo que reunió a 23 empresas clientes de la compañía en la edición de Batimat Expovivienda 2012 que concluyó el sábado pasado.

Con una superficie de 1.500 metros cuadrados, la compañía participó en la exposición líder en construcción y vivienda.

También contó con la presencia de los reconocidos arquitectos Andrés Remy y Daniel Pintus, que brindaron una conferencia sobre los beneficios del acero en los procesos de construcción.

Con la mirada puesta a largo plazo, el objetivo fue fomentar el uso del acero aplicado como alternativa eficiente, racional y sustentable en la construcción.

Por primera vez se reunieron en un mismo marco institucional a las empresas más representativas del sector de la construcción, que son clientes de la compañía.

De esta manera, se buscó manifestar la importancia de todos los eslabones de la cadena de valor.

En la charla titulada “Ciudad del Acero, la innovación en los procesos de construcción”, el arquitecto Andrés Remy, que trabajó con un equipo de experiencia en Nueva York y presentó un proyecto para reconstruir las Torres Gemelas y ganó el segundo puesto, comentó que “en general, los edificios de gran escala en el mundo se hacen en acero".

"El sistema constructivo tradicional afecta la relación con el cliente: por el tiempo que tarda, el desorden y porque la obra es mucho más sucia. Estamos muy atrasados en innovación de construcción. El acero, además,  se recicla. Hay que difundir todos los beneficios”, agregó Remy.

El arquitecto Daniel Pintus, entre tanto, resaltó que “construir con acero es mucho más rápido y se ahorra en costos. Además todo es más limpio. Creemos, sin dudas, que el acero es el futuro”.

6-6-2012

Galería de imágenes
En esta Nota