Crece la demanda de viajes por adelantado al exterior

Es para congelar el precio al dólar oficial. Los pagan en pesos y se evita la validación de la AFIP. Cuáles son los destinos más reservados.

Redacción Fortuna

Cada vez son más los argentinos que compran un paquete turístico que disfrutarán recién dentro unos meses. ¿La razón? Ganarle a la actual cotización del dólar oficial, en medio del cepo cambiario.

¿Cómo es la mecánica que utilizan? Pagan por adelantado las vacaciones de verano del 2013 para poder conservar el dólar de $ 4,50. Así reservan hoteles con pensión completa, al estilo de los all inclusive. El gasto en la estadía es mínimo, y se hace con tarjeta.

En lo que va del año la demanda por los paquetes turísticos creció un 40% con respecto al mismo período del año pasado, según datos publicados por El Cronista en base a informaciones de Despegar, la principal agencia de viajes on line.

La ventaja es que, al pagarlo desde acá, se contrata el alojamiento en pesos, al cambio oficial, sin necesidad de desembolsar los dólares en el país de destino. En Despegar revelan que el destino más vendido es Miami (se duplicaron las ventas en los primeros cinco meses del 2012 versus 2011), seguido por Río de Janeiro, San Pablo, Santiago de Chile y Lima, pero en todos los casos la gente está optando por la modalidad de pensión completa.

La estrategia reside en que el gasto durante la estadía sea el menor posible, y que se realice con tarjeta de crédito, que luego se paga en pesos al cambio oficial.

Otra de las tendencias que se está notando en el ambiente turístico es que los pasajeros están contratando los viajes y los pagan en 12 cuotas sin interés, y cuando aparece alguna promoción de 24 cuotas sin interés, como la que promociona el Santander con Despegar, las ventas se disparan.

6-6-2012

En esta Nota