Por la ola de frío ya hay 300 empresas con cortes totales de gas

El frío volvió a instalar el tema de la crisis energética. Las interrupciones son a raíz de la falta de inyección desde los yacimientos. Las provincias afectadas. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

GAS. Un total de 300 plantas industriales de todo el país volvieron a sufrir cortes totales del suministro.Un total de 300 plantas industriales de todo el país volvieron a sufrir cortes totales de gas como consecuencia de la falta de inyección del fluido desde los yacimientos. Así lo admitieron en las distribuidoras de gas, después de una reunión del comité de emergencia que integran representantes del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y las empresas del sector.

La restricción fue de unos 40 millones de metros cúbicos diarios. Esto implica casi un tercio de la demanda total, según adelanta La Nación. Hasta ahora, las empresas funcionaban sólo con lo que se conoce como "mínimo técnico", volumen necesario para no arruinar las calderas.

Las empresas afectadas son aquellas que consumen a partir de 5.000 metros cúbicos diarios, incluidas aquellas que tienen contratos firmes. Del corte quedaron excluídas, las estaciones de servicio de GNC.

Ante este escenario, las empresas volvieron a tener que reemplazar gas por combustibles alternativos como gasoil o fueloil para poder seguir produciendo. Las zonas más afectadas fueron el área metropolitana, Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

7-6-2012

Galería de imágenes
En esta Nota