Corte Suprema pide a la Anses informes sobre pago de juicios a jubilados

La solicitud del alto tribunal se produce a pocas horas de que el Gobierno anunciara los créditos para viviendas con dinero de seguridad social. Destino de sus fondos y detalle de inversiones entre los requerimientos.

Redacción Fortuna

A pocas horas de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara en la Casa Rosada que la ANSES será una de las fuentes de financiación de los créditos para la construcción de viviendas del Plan Pro.Cre.Ar Bicentenario, la Corte Suprema de Justicia requirió al titular de la ANSES, Diego Bossio, que en 30 días le informe sobre el cumplimiento en los pagos de juicios por parte de jubilados y el destino de los fondos que administra.

En ese sentido, la Corte le pidió al titular de la ANSES que detalle "la ejecución presupuestaria de ingresos y egresos" para este año y el próximo, y que informe sobre las "principales inversiones y rendimientos" y "el stock de bonos y letras del Tesoro nacional en pesos y en dólares", según DyN.

De acuerdo a lo dicho ayer por CFK, en la apertura del acto de presentación del plan Pro.Cre.Ar, también el Tesoro será uno de los organismos que fondearán el plan de viviendas.

Desde el alto tribunal tambien le reclamaron a Bosio que precise "la cantidad de reclamos administrativos pendientes de resolución relacionados con el cálculo del haber inicial y/o con la movilidad de las jubilaciones y pensiones" y el número de "causas judiciales en trámite en las que se reclama un ajuste de la prestación".

La resolución de la Corte se produjo en el marco de la causa "Defensor del Pueblo de la Nación c/Estado Nacional s/amparos y sumarísimos" y fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Raúl Zaffaroni.

13-6-2012