Una integrante de La Cámpora completa el Directorio del Banco Nación

Se trata de la licenciada en Economía Cecilia Fernández Bugna. Quién es la nueva integrante. Además, los pasos que viene dando la agrupación en el sistema financiero.

Redacción Fortuna

La Cámpora ganó otro espacio en el sistema financiero con la designación de Cecilia Fernández Bugna como directora del Banco Nación.

La licenciada en Economía Fernández Bugna -integrante de la agrupación kirchnerista La Cámpora- fue designada porque la entidad bancaria estatal funcionaba hasta ahora sin poder lograr quorum en sus asambleas desde la renuncia de Rafael González (había quedado con sólo siete miembros en el directorio).

Fernández Bugna es docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y está vinculada a la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA).

En adelante, el Banco Nación tendrá completo sus ocho miembros en su directorio presidido por Juan Carlos Fábrega y secundado por Alejandro Acerbo. Luego están Juan Ignacio Forlón (amigo de Máximo Kirchner, hijo de la Presidenta), Angel José De Dios, Silvia Gallego, Patricia Fadel, el gerente general Raúl Duzevic y el síndico José Antonio Cáceres Monié.

En adelante, la agrupación de militantes oficialistas contará a partir de ahora con dos directores en el Nación. El otro es Juan Ignacio Forlón, un amigo íntimo de Máximo Kirchner que fue designado en marzo pasado junto a la ex diputada nacional Patricia Fadel.

La Cámpora también viene avanzando en otros bancos. A comienzos de 2012 en la asamblea de accionistas del Banco Macro fue designado Pablo López, un economista heterodoxo cercano a Axel Kicillof que egresó de la facultad de ciencias económicas de la Universidad de Buenos Aires y que se desempeñaba hasta entonces en el Conicet.

Con Agencias

14-6-2012