Paraguay denuncia a Brasil y la Argentina por problemas con Internet

A través del vicepresidente, el vecino país pide a ambos que libere por completo Internet. Aseguran que harán reclamos ante organismos internacionales.

Redacción Fortuna

El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, denunció que Argentina y Brasil no permiten "liberalizar por completo Internet" en el país guaraní y advirtió que harán "los reclamos en organismos internacionales" ante "esta amputación cibernética".

"Nuestros vecinos, en particular los grandes vecinos (Brasil y Argentina), no nos permiten liberalizar por completo Internet", aseguró el funcionario.

Así lo señaló durante la apertura de un foro sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) SummIT 2012, en Asunción.

"Voy a hacer un reclamo con mucho respeto, pero con la firmeza y la caballerosidad que implica ser local. Paraguay es un país mediterráneo, pero nuestros vecinos, en particular los grandes vecinos, no nos permiten liberalizar por completo Internet", indicó.

Según publicó hoy el diario ABC Color, Franco dijo que Brasil y Argentina no conceden a Paraguay un precio razonable, ya que el costo de la banda ancha sigue siendo casi imposible porque un 80% del valor de los servicios interpone o significa la conexión que viene a través del sistema de fibra óptica.

"Vamos a hacer los reclamos en organismos internacionales de esta amputación cibernética", advirtió el número dos del gobierno que encabeza Fernando Lugo.

14-6-2012

En esta Nota