Faltará dinero en los cajeros por paro de camioneros de Moyano

La huelga del transporte de caudales arrancó con paros sorpresivos. Es porque fracasó una reunión de paritarias con el gremio y desde el jueves no reaprovisionan de billetes a los bancos.

Redacción Fortuna

Los camiones de caudales están paralizados por una protesta de los camioneros de Moyano. En consecuencia, faltará dinero de los cajeros automáticos.

Así lo confirmó el director del departamento de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Autotransporte de Cargas, Lucio Zemborain, quien aseguró que faltará dinero debido a que "desde ayer a las 19 no circulaba ningún camión de caudales, con lo cual no se está pudiendo prestar un servicio esencial para el desenvolvimiento de la economía". "Todas las tareas que hacen las empresas de transporte de caudales hoy no van a poder ser cumplidas", reveló el Zemborian. "El paro es por tiempo indeterminado, por lo que vamos a denunciar la situación al ministerio de Trabajo y esperamos que, al menos, se declare la conciliación obligatoria", indicó Zemborain.

Sin embargo, el secretario del gremio Camioneros, Pablo Moyano, ratificó que el paro sería en principio por 24 horas y a nivel nacional en reclamo del 30% de aumento salarial”. La oferta de los empresarios fue rechazada por el gremio luego de que ofrecieran un incremento salarial del 18% en tres tramos. Así, el conflicto estalla en el peor momento de la relación de Moyano con el Gobierno.

15-6-2012