Los depósitos en dólares cayeron 4,1% en mayo

También crecieron los depósitos en pesos un 2,7% impulsado por las compras de divisas del Banco Central y por el crecimiento de los préstamos en pesos al sector privado.

Redacción Fortuna

Los depósitos en moneda extranjera mostraron en mayo una caída del 4,1% respecto del mes anterior, en tanto las colocaciones en pesos tuvieron una suba del 2,2%, de acuerdo a informaciones del Banco Central.

La retracción de los depósitos en dólares obedeció a "principalmente la caída de las colocaciones del sector privado", de acuerdo a la autoridad monetario. De hecho, el BCRA precisó que en la actualidad "el sistema financiero argentino posee un bajo grado de dolarización y muy reducido nivel de descalce de monedas".

"De hecho, la caída mensual de los depósitos en moneda extranjera fue equivalente a 0,4% del total de depósitos (en pesos y en dólares)", añadió, para indicar también que "la liquidez en este segmento se mantuvo elevada y fue equivalente a 61% de los depósitos totales en dólares".

Asimismo, se indicó que "el agregado monetario en pesos más amplio presentó un crecimiento mensual de 2,7% que continuó siendo impulsado principalmente por las compras de divisas del Banco Central y por el crecimiento de los préstamos en pesos al sector privado". En el alza de los depósitos en pesos "se destacó el crecimiento de los depósitos en cuenta corriente y a plazo fijo (en especial en el segmento mayorista) que mostraron uno de los incrementos más altos de los últimos años para el mes", señaló el BCRA.

Con DyN

15-6-2012

En esta Nota