No se sabe cómo gastó el Gobierno la mitad del presupuesto nacional

El total de lo autorizado a gastar en todo el año son $ 500 mil millones. A seis meses, preocupa la falta de información. El análisis del contador LoCane desde su blog.

Redacción Fortuna

Son $ 500 mil millones el total de lo autorizado a gastar en todo el año. Pasados ya casi seis meses, preocupa la ausencia de información.

Se desconoce la forma en que van repartiendo los subsidios, cuánto es el monto que se esta pagando en sueldos, o si se progresó con el plan de inversión en caminos, viviendas, puentes o lo que sea. Tampoco se sabe si el gasto se va ejecutando en proporción a los presupuestado o si se ha disparado prematuramente. No se sabe nada de nada. El gobierno hace “Silenzio stampa”, como diría el Coco Basile.

El sistema funciona así. El gobierno presupuesta lo que piensa gastar y lo informa al Congreso. Eso está muy bien porque los legisladores son los representantes del pueblo, que es el que pone la plata a través de los impuestos. Los legisladores revisan, hacen las correcciones que consideren pertinentes, y autorizan a gastar.

Lea la nota completa en el blog del Contador LoCane

18-6-2012

En esta Nota