Se agudiza la falta de combustible en estaciones de servicio

Ya se siente el desabastecimiento en Capital y Gran Buenos Aires debido al paro de Camioneros. También en varias provincias.

Redacción Fortuna

Luis Malchiodi, titular de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires, afirmó que "cerca del 65% de las estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires se quedarían este mediodía sin combustibles".

"Son más de 1.000 estaciones. Ocho camiones pueden abastecer prácticamente nada", dijo el empresario al referirse a los ocho camiones que el Gobierno logró sacar anoche cargados de combustibles de la planta de refinado que la compañía YPF tiene en el partido de La Matanza y conducidos por gendarmes.

"Es minúscula la cantidad de combustibles (que pueden repartir los gendarmes). Eso es un hecho político: se planteaba un desafío anoche en La Matanza y el Gobierno sacó ocho camiones. En la provincia hay 1.800 estaciones. No alcanza para nada", dijo.

Además del faltante en Capital y GBA, representantes del sector en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Mendoza, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa y La Rioja reconocieron que están todas “con dificultades".

"Es una situación muy preocupante. Ya hay estaciones que se están quedando sin alguno de sus productos, situación que se comenzará a agudizar a partir del medio día de mañana (por hoy)”, le dijo a Día a Día, Raúl Castellano, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac). Según el dirigente empresario, muchas estaciones “están con el stock justo”, particularmente de nafta súper (93 octanos) y gasoil común (ultradiesel). “Por ahora, el bloqueo afecta a las estaciones de YPF, pero podría extenderse hacia el resto de las compañías”, especuló Castellano, al tiempo que aseguró que el faltante se sentirá en toda la provincia de Córdoba.

21-6-2012