Plan de emergencia de YPF para el abastecimiento social

La petrolera está implementando un operativo para proveer de combustibles a servicios de emergencias y hospitales, que denunciaron desabastecimiento. La carga y descarga la realiza personal de la empresa.

Redacción Fortuna

La petrolera YPF informa que pone en marcha un plan especial con la intención de abastecer de combustibles los servicios esenciales tales como ambulancias, patrulleros de policía, hospitales y bomberos.

El operativo de carga y descarga se realizará mediante personal propio de YPF, para proceder de acuerdo con las normas de seguridad de la operación.

Para eso cuenta con la colaboración de Gendarmería nacional para custodiar el tránsito de los vehículos cisternas desde las terminales hasta las estaciones de servicio que fueron estratégicamente seleccionadas como parte del plan.

Se toma esta medida a partir de las denuncias de intendentes y particulares sobre el corte de suministro de combustibles para los vehículos (ambulancias, autobombas) y la provisión de gas envasado para la calefacción y las cocinas de hospitales y centro de atención de salud en diversos lugares del país.

21-6-2012