El príncipe William hereda una fortuna caída del cielo

Casi 12,4 millones de euros recibió este jueves el sucesor al trono de Inglaterra como regalo de su difunta madre Lady Di por cumplir 30 años. Su hermano Harry debe esperar hasta 2014 para obtener idéntica suma. Qué hará con el dinero.

Redacción Fortuna

Casi 12,4 millones de euros recibió este jueves el príncipe William de Inglaterra como regalo de su difunta madre Lady Di por cumplir 30 años.

Diana de Gales, fallecida en 1997, dejó como herencia a sus dos hijos, los príncipes William y Harry, 16 millones de euros a los que tendrían derecho en el futuro.

Pero tras colocar los activos de su herencia en un fondo privado de inversión para evitar que se descapitalicen el monto asciende ahora a 24,7 millones de euros.

El hijo mayor de Diana, que es segundo en la línea de sucesión a la corona británica detrás de su padre, tenía derecho a recibir la mitad de la herencia al cumplir 30 años, algo que ocurrió este jueves 22 de junio.

Desde su casamiento el año pasado con Kate Middleton, duquesa de Cambridge, en el Reino Unido se especulaba con la posibilidad de que el príncipe destinase el dinero de la herencia a comprar una residencia en el campo, en la que formar una familia.

"Se especulaba que los duques de Cambridge construirían una casa pero no hay ningún plan en ese sentido", afirmó un vocero de la Familia Real británica al diario The Daily Telegraph.

William completó en mayo los exámenes para convertirse en capitán de la Real Fuerza Aérea Británica, en la que sirve como piloto de búsqueda y rescate de helicóptero, un trabajo por el que recibe 49.500 euros al año.

Tras pasar seis semanas en las islas Malvinas, como parte de su entrenamiento, William contempla la posibilidad de anotarse a una nueva misión.

Antes de morir, Lady Di dejó estipulado que su herencia, que incluye el dinero de su divorcio, acciones, bonos, joyas, vestidos y otros objetos personales, se repartiría de forma equitativa entre sus dos hijos.

El testamento en vida indicaba que los príncipes William y Harry accederían a su fortuna al cumplir 25 años si ella estaba viva, pero la muerte de Diana retrasó ese requisito hasta los 30. El príncipe Harry, nacido en 1984, deberá esperar dos años más.

22-6-2012