Air France recorta 5 mil puestos de trabajo

La aerolínea de bandera francesa prevé recortar su plantilla sin necesidad de despidos. El plan.

Redacción Fortuna

La compañía francesa Air France informó que -en adelante y hasta fines de 2013- prevé eliminar 5.120 puestos de trabajo sobre una plantilla total de 49.301 empleados, una cifra que espera alcanzar sin necesidad de despidos.

Se trata de un ambicioso plan de reestructuración que llevará adelante durante ese periodo: del total 1.710 de los puestos corresponden a "salidas naturales", con la no sustitución de quienes se vayan jubilando, y otros 3.410 a un exceso de trabajadores con los que se deberá llegar a un acuerdo. Entre las modalidades que se plantea para no verse obligada a despedir personal, la empresa contempla incitar a jubilaciones anticipadas, a "salidas" voluntarias o al cambio a jornadas de tiempo parcial.

Si su plan se desarrolla con éxito, los despidos forzosos podrán evitarse para 2014, admitió la empresa a través de un comunicado.

En el caso de no llegar a un acuerdo, Air France advirtió de que las condiciones de futuros acuerdos oscilarán en un contexto económico más limitado, y que teniendo en cuenta el impacto de la reducción de la actividad y del cierre de líneas, "las salidas involuntarias no podrán evitarse".

22-6-2012

En esta Nota