Amazon, Facebook, Apple y Google quieren comprar Blackberry

Todos pujan por una división del negocio que saca a la venta la compañía fabricante de Blackberry, Research In Motion.

Redacción Fortuna

La compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, estudia dividir en dos su negocio, separando su división de hardware de su red de mensajería, según The Sunday Times.

RIM reconoció el mes pasado que había contratado a JP Morgan y RBC Capital para que estudiaran opciones estratégicas entre las que estaban la rescisión de su división de teléfonos o venderla, informó el periódico británico.

Entre los potenciales compradores estarían Amazon y Facebook, según informó la publicación, que añadió que la red de mensajería de RIM podría venderse también, o abrirse a rivales como Apple y Google para generar ingresos.

Una opción alternativa sería mantener íntegra la compañía pero vender una parte a una firma tecnológica mayor como Microsoft, dijo el periódico.

DATO. El share de RIM en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes cayó al 6.7% en el primer trimestre de 2012.

Vale recordar que la red social Facebook anunció que está muy interesada en el negocio móvil, pero no solo en el ámbito del software y las aplicaciones, sino también en el hardware.

Amazon también podría estar interesada en comprar RIM. El gigante del e-commerce se mostró interesada en lanzar un smartphone de su marca que seguiría la línea del Kindle Fire en cuanto a precio.

Google, por su parte, también está realizando cambios en su software Android para tener un mayor control sobre su futuro.

25-6-2012

En esta Nota