Los presidentes recibirán sus retratos hechos con malbec, tinta y petróleo

Son 14 obras del artista plástico local Roberto Filippo, encargadas por el gobernador de Mendoza para obsequiar a los mandatarios que visitarán la provincia en la Cumbre del Mercosur. Cuál fue el look más difícil de lograr.

Redacción Fortuna

Son 14 retratos de 1 metro por un 1 metro de cada uno de los presidentes que el próximo jueves llegarán a Mendoza para participar de la Cumbre 2012 del Mercosur.

La obra de este original artista Roberto Filippo será un regalo que el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, entregará a cada uno de los mandatarios o hará llegar a los que finalmente no vengan.

La iniciativa está vinculada con la gran estima que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene respecto al trabajo del pintor desde que le obsequió un retrato de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, hoy la única obra de arte colgada en el interior del mausoleo que contiene los restos del ex mandatario en Río Gallegos, Santa Cruz.

Visitado en su taller por el diario mendocino, Filippo comentó: "He utilizado como material de base para realizar los retratos la tinta de cartuchos en desuso de Casa de Gobierno, petróleo, malbec y lógicamente óleo".

La técnica ya patentada se llama Filippo wine art y será uno de los principales obsequios que los mandatarios del Mercosur se llevarán como regalo del gobierno de Mendoza.

"El rostro que más me costó pintar fue el del presidente de Uruguay, José Mujica. Traté de acomodarle su peinado pero cuando lo hice no era él", dice Filippo, satisfecho con la conclusión de su tarea.

Fuente: Diario Los Andes

25-6-2012