Última semana para inscribirse en la Competencia Nacional de Equipos

Organizada por el Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia, la competencia busca reconocer y premiar las mejores prácticas en gestión de calidad y trabajo en equipo. Hay tiempo hasta el 29 de junio.

Redacción Fortuna

El Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE) anuncia que es la última semana para inscribir a los equipos en la 5ª Edición de la Competencia Nacional de Equipos, un concurso destinado a reconocer las mejores prácticas de trabajo en equipo y calidad empresaria.

La competencia, dirigida a aquellas compañías con sede en Latinoamérica que hayan realizado proyectos de mejora para su organización, busca difundir la cultura del trabajo en equipo, brindar oportunidades de motivación y establecer un referente sobre las mejores prácticas. Los equipos tienen tiempo de anotarse hasta el día viernes 29 de junio.

El concurso está abierto a equipos de trabajo que provengan de organizaciones grandes, medianas y pequeñas que hayan desarrollado con éxito un proyecto de mejora para la compañía, terminado después de junio de 2010.

Podrá participar más de un equipo de la misma empresa y no hay limitación en el número de integrantes por equipo.

En una primera instancia, los equipos presentan su proyecto que es evaluado por un jurado altamente calificado según determinados criterios de evaluación.

Aquellos equipos que cumplan con un nivel mínimo de puntos pasan a la segunda ronda donde hacen la presentación de su proyecto en vivo, frente a los jueces y al público. Los jueces evalúan los proyectos y dan su devolución.

Se premiará al Mejor Proyecto (bronce, plata, oro, y también categoría pyme), Mejor Presentación y Mejor Póster (mejores síntesis gráficas).

La Competencia Nacional de Equipos es una herramienta de valor para cualquier organización que refuerza el compromiso y desempeño de sus equipos de trabajo, a la vez que brinda una oportunidad de mejora a través de un proceso de autoevaluación, tomando otros casos como referencia para el aprendizaje.

Este certamen se establece sobre los criterios de evaluación de la American Society for Quality (ASQ), organismo estadounidense, líder mundial en calidad, que organiza desde hace 28 años la Team Excellence Award Competition.

Los equipos finalistas en Argentina participan luego en la Competencia de ASQ.

Cabe destacar que en los últimos 3 años fueron empresas argentinas las galardonadas por la ASQ con el premio oro.

Más información sobre la Competencia de Equipos 2012 en www.ipace.org.ar

25-6-2012

En esta Nota