Ex presidente del BCRA: "A Cristina se le fue de las manos el modelo"

Aldo Pignanelli, ex número uno del Banco Central, dice que las medidas para restringir importaciones y la compra de dólares "se toman porque el modelo hace agua". Reservas insuficientes.

Redacción Fortuna

El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli asegura que al Gobierno nacional "se le fue de las manos" el modelo, y que a su entender en la Casa Rosada "reconocen que se equivocaron" en la administración de la economía.

Pignanelli asegura que las medidas tendientes a restringir importaciones y la compra de dólares "se toman porque el modelo hace agua". "Se equivocó el Gobierno, sabe que la situación se le fue de las manos", señaló el economista en declaraciones a radio El Mundo.

El ex titular del BCRA dijo que "para tranquilidad de la gente las reservas del Banco Central están líquidas en el Banco de Basilea y hay US$ 43 mil millones" y aclaró que "no es cierto" que las reservas estén comprometidas en bonos, pero aclaró que "el problema es si son suficientes".

Para Pignanelli la clave no es la disponibilidad sino la cantidad: "Es que la Argentina es el país de América latina de menor volumen de reservas en relación al PBI y pago de deuda. En el flujo de dólares, el país sale perdiendo en el largo plazo", explicó. En tal sentido, concluyó que al Gobierno "se le escapa de las manos el gasto público y la fuga de capitales a pesar de los controles".

27-6-2012