Gobierno giró a Scioli sólo $ 1.000 de los $ 2.800 millones que pedía

El Gobernador podrá pagar los sueldos de junio pero necesita casi el doble para cubrir sus necesidades de caja inmediatas. Qué dijo Boudou sobre el tema.

Redacción Fortuna

La Presidenta Cristina Fernández le había pedido al ministro de Economía Hernán Lorenzino un informe sobre las cuentas de la provincia de Buenos Aires, para definir de cuánto sería la ayuda financiera que le iba a remitir hoy por la tarde al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Scioli había expresado que las flacas arcas bonaerenses no le permitían afrontar los compromisos más urgentes, como el pago de los salarios de junio y el medio aguinaldo. En concreto, el déficit bonaerense asciende a $ 2.800 millones.

Sin embargo, tras recibir el monto aprobado para girar de parte de la Presidenta y luego de una reunión a la mañana con Scioli, esta tarde Lorenzino comunicó que el Gobierno nacional transfirió a la provincia de Buenos Aires $ 1.000 millones para el pago de salarios.

Con esa cifra menor a la solicitada, el gobernador tendrá problemas para abonar el S.A.C. de mitad de año a los empleados del Estado provincial. Por eso, no es casualidad que justo hoy la provincia colocó Letras del Tesoro por $ 551 millones, con tasas de entre 14 y 16,5%.

En la novena licitación en lo que va del año, el gobierno bonaerense  convalidó una tasa del 14% anual para la Letra a 42 días, donde obtuvo $ 324 millones de pesos y del 16,5% para la de 364 días con la que captó $ 17,5 millones.

En este sentido, el vicepresidente de la Nación Amado Boudou se sumó esta tarde a las expresiones de CFK de ayer sobre la gestión de los fondos públicos y casi con idénticas palabras remarcó que "cuando más grande es la provincia, mejor tiene que ser administrada”, en clara referencia a Daniel Scioli, aunque sin nombrarlo.

Boudou destacó ademas que la Presidenta todos los dias “tiene que trabajar en la administración para cuidar la plata de los argentinos, cosa que debiera ser imitada por los gobernadores", fustigó el ex ministro de Economía.

28-6-2012