Sin fondos suficientes, Scioli dijo que pagará el medio aguinaldo en cuatro cuotas

Lo anunció su ministro de Trabajo y pidió comprensión a los gremios bonaerenses. Será con los haberes de julio a octubre. Culpan al gobierno nacional por no enviarles fondos.

Redacción Fortuna

La provincia de Buenos Aires, encabezada por el gobernador Daniel Scioli, anunció hoy que pagará en 4  cuotas el medio aguinaldo a los estatales bonaerenses, entre julio y octubre.

La medida fue anunciada por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, durante un congreso de la Federación de Gremios de Estatales (FEGEPPBA) en el predio del Sindicato de Salud.

Cuartango pidió "comprensión" a los gremios, "ya que el gobierno bonaerense -dijo- recibió $ 1.000 millones de la Nación cuando esperaba $ 2.400 millones", informó la agencia DyN. Scioli, desde Tandil, realizó un reclamo de calma similar por la amenaza de medidas de fuerza.

Reclamo

El gobernador bonaerense había reclamado $ 2.800 millones al gobierno nacional de la presidenta CFK para pagar el medio aguinaldo de los 439.600 empleados públicos bonaerenses.

"Hay provincias que no solicitan al gobierno ni un solo peso, todos tienen que aprender a gestionar", fue la respuesta de la mandataria, lo que obligó a Scioli a bajar el tono de los reclamos.

Finalmente, la provincia de Buenos Aires recibió sólo $ 1.000 millones, una medida que algunos vieron como un castigo a Scioli por sus aspiraciones presidenciales y su cercanía con el líder de la CGT Hugo Moyano, ahora enfrentado con el gobierno.

29-6-2012