Crisis frutícola: cae 35% la exportación de peras y manzanas

Se venden menos frutas de pepita por las trabas impuestas por Brasil. Cada semana que no dejan entrar envíos el sector pierde US$ 4 millones.

Redacción Fortuna

Por las trabas impuestos por Brasil, el sector frutícola local pierde semanalmente alrededor de US$ 4 millones. La crisis se acentúa en zonas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Según estimaciones de las cámaras de Comercio, Industria, Producción y Afines de ambas provincias, se aprecian caídas en las ventas superiores al 35%.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, Franco Susca, sostuvo a Edición Rural que “la situación se empieza a tornar dramática” y por ese motivo “solicitan la urgente intervención de las autoridades provinciales y nacionales para dar una solución a una problemática que ya se hace insostenible”.

Sostenido el reclamo con una solicitada publicada en el diario Río Negro bajo el lema, “si a la Fruticultura le va mal, nos va mal a todos”, las diferentes cámaras empresarias de la región manifestaron su enorme preocupación por la crisis del sector que ya se refleja con importantes caídas de ventas y de consumo.

Hace más de dos años que –sobre todo las peras y manzanas- vienen atravesando una crisis que parece ahora llegar a su punto más grave con las trabas impuestas por Brasil al ingreso de peras y manzanas de la región.

3-7-2012