Argentina cancela parte de la deuda dolarizada por Yacyretá

El titular de la entidad binacional ratificó que nunca hubo una propuesta del Gobierno argentino para cobrar en pesos. Argentina ya canceló la deuda 2011. A cuánto asciende. Los entretelones.

Redacción Fortuna

“Ratifico que nunca hubo propuesta del Gobierno argentino para que las remesas se efectúen en otra moneda que no sea la habitual, el dólar americano”, dijo Enrique Cáceres Rojas, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) al diario ABCde Paraguay.

De esta manera, el Gobierno del vecino país sale a despejar dudas en torno a que el Paraguay podía recibir en pesos las remesas del Tesoro argentino por consumo de energía.

En efecto, sucede que el Tratado establece que el pago sea en dólares. “Nunca se cobró en pesos argentinos, siempre fue en dólares, porque así lo establece el Tratado, es otra píldora negativa que están lanzando”, manifestó Cáceres Rojas a nuestro diario.

El martes, el Tesoro argentino depositó en la cuenta de la binacional un total de US$ 5.2 millones  correspondientes a la cancelación del ejercicio 2011, en concepto de consumo de energía. “Esta mañana, antes del mediodía (por ayer) nos comunicaron la transferencia de US$ 5.2 que se estaría recibiendo mañana (por hoy), porque se depositó antes del mediodía, si se depositaba después lo íbamos a recibir pasado mañana”, subrayó Cáceres.

4-3-2012

En esta Nota