Volkswagen compra el 50,1% restante de Porsche

La alemana terminó de absorber totalmente a la marca de lujo. Cuánto pagará. Cómo se llamará el nuevo grupo automovilístico a partir de agosto.

Redacción Fortuna

La automotriz alemana Volkswagen (VAG) pagará US$ 5.600 millones para quedarse con el 50,1% de las acciones de Porsche que aún no poseía.

Además del pago, Porsche recibirá una acción ordinaria de VAG. De esta manera, Porsche podrá pagar de una sola vez los créditos con los bancos.

De esta manera, la marca de Sttutgart formará parte al 100% de un grupo que pisa más  fuerte en el mundo del automotriz.

El acuerdo será oficializado en agosto próximo y dará paso a la creación del Integrated Automotive Group.

Al cierre de la operación, Volkswagen podría doblar por completo el negocio de fabricación de coches de lujo en su gama de marcas, en la que se incluyen Audi y Ducati para motos.

DATO. En adelante, la marca Porsche será integrada como parte del grupo Volkswagen.

El acuerdo se logró luego de siete años de duras negociaciones. La operación ha trascendido incluso a conflictos familiares. En 2005 fue Porsche la que intentó hacerse cargo de Volkswagen para contraatacar. Ferdinand Piech, presidente de Volkswagen frenó a su primo Wolfgang Porsche, intentado frustrar el ambicioso plan.

5-7-2012

En esta Nota