CFK: "Vamos a devolver en dólares los ahorros del corralito"

En su discurso por el Día de la Independencia, la Presidenta recordó aquella medida y aseguró que en agosto se devolverán esos fondos en la moneda extranjera. Qué dijo sobre los consultores económicos.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso de hoy en el marco de la conmemoración por el 196 aniversario de la Independencia en Tucumán, dijo que el Gobierno devolverá los ahorros congelados por el último corralito que, en sus palabras, dejó “a miles de argentinos y argentinas colgados del pincel”.

"En estos días, el próximo 3 de agosto, la Argentina terminará de pagar el corralito de los dólares que se hizo en el año 2001", comentó la mandataria sobre la fecha en que se realizará el último pago del Boden 2012 y aclaró: "Ahora nosotros les vamos a devolver en dólares lo que se quedaron otros gobiernos".

Sobre el mismo tema, la Presidenta criticó a los consultores económicos que hoy se dedican a lanzar rumores y mienten sobre "las cosas horribles que va a hacer este Gobierno" pero en ese entonces no adelantaron la medida que aquel gobierno preparaba sobre el corralito financiero.

"Vienen anunciando desde el 2003 a la fecha, cosas espantosas, sobre todo, después de la última elección. Parece que el número de los votos los preocupó un poco y se dedicaron entonces a lanzar rumores de que íbamos a hacer tal cosa o tal otra. No solamente ellos mienten, hay unos cuantitos otros que aparecen en los medios de comunicación que también lo hacen", señaló CFK.

Fuente: agencias