Con ayuda del Gobierno, Eduardo Elsztain firmó acuerdo para reabrir Carnes Pampeanas

Por pedido de CFK, el presidente de Cresud y el gobernador pampeano rubricaron el acta. Qué pasará con los 300 empleados y la cuota Hilton asignada. Los números del frigorífico.

Redacción Fortuna

Eduardo Elsztain, presidente de Cresud, grupo que controla el frigorífico Carnes Pampeanas y Oscar Mario Jorge, gobernador de La Pampa hoy se firmó un acuerdo para la reapertura del frigorífico que había concluido sus operaciones semanas atrás a consecuencia de la crítica situación por la que atraviesa el sector de la carne en el país.

Esta resolución había sido un pedido expreso de la Presidenta Cristina Fernández, tanto al empresario como al mandatario provincial.

Según se desprende del acta, el frigorífico tenderá a la optimización de la capacidad productiva mediante un acuerdo con el Gobierno nacional para la exportación de cuota Hilton.

También existe un compromiso de otorgarle el beneficio del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) a la totalidad de los empleados del frigorífico, que brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual no remunerativa destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

También la empresa y las autoridades se comprometieron a exportar una mayor producción mensual progresiva de hasta 7 mil cabezas de ganado por mes, mientras el gobierno provincial, a través del Banco de La Pampa, otorgó a Cresud un crédito de $ 20 millones a un plazo de 5 años.

La producción proyectada inicial será de 1.200 toneladas y los cortes populares serán distribuidos en Santa Rosa, La Pampa y zonas de influencia.

Con el acuerdo de todas las partes, y luego de casi 7 meses de inactividad, el frigorífico Carnes Pampeanas reiniciará sus operaciones y mantendrá la totalidad de sus empleados de planta.

Cifras destacadas

• Planta frigorífica de $ 50 millones.

• Empleos directos: 300 personas.

• Generación de empleo indirecto: más de 600 personas.

Datos relevantes

• Capacidad máxima de procesamiento mensual: 9.500 cabezas.

• Ubicación geográfica estratégica.

• Altos estándares en tecnología.

• Altos estándares de calidad, que permiten generar óptimas condiciones para ingresar sus productos a los mercados internacionales.

12-7-2012