Yahoo! cambia por tercera vez en el año a su CEO

Asumió Marissa Mayer. Qué hay de cierto en torno a los rumores de embarazo de la flamante presidenta ejecutiva de Yahoo Inc.

Redacción Fortuna

Marissa Mayer, que hasta ayer era la número 20 de Google Inc en jerarquía, acaba de asumir como flamante presidenta ejecutiva de Yahoo Inc a partir del martes.

La designación de Mayer cierra un año tumultuoso para Yahoo. Se trata del tercer CEO de la compañía en un año. En mayo renunció Scott Thompson como presidente ejecutivo, menos de seis meses después de haber ocupado el cargo tras una controversia en torno a sus credenciales académicas. Thompson había reemplazado a Carol Bartz, quien fue despedida en septiembre luego de que no logró revitalizar a Yahoo!.

Mayer, una de las empleadas más antiguas de Google, fue la primera mujer que ejerció como ingeniera en la compañía de Internet y trascendió por dirigir varios departamentos de negocios con Google, incluyendo el diseño de su motor de búsqueda estrella y sus negocios de ubicación y servicios locales.

Flamante CEO embarazada

Mayer, de 37 años, confirmó a Fortune que su primer hijo nacerá el 7 de octubre. "Es súper activo, se mueve mucho. Mi médico dice que se parece a sus padres", dijo la la flamante CEO, tres horas después de que Yahoo! anunciara su nombramiento.

Su esposo es Zachary Bogue, un abogado que dejó de litigar para lanzar el fondo de inversión Data Collective.

Mayer reveló por primera vez su embarazo a la junta directiva de Yahoo! a fines de junio, en una reunión con Michael Wolf, miembro del comité de búsqueda de CEO del consejo.  Ninguno de los directores, dijo, expresó ninguna preocupación por contratarla. "Ellos mostraron una mentalidad evolucionada", comentó Mayer.

Respecto a la licencia de maternidad, Mayer dijo que espera que sea breve. "Mi baja por maternidad será de unas pocas semanas y estaré trabajando durante ese tiempo", indicó refiriéndose al puesto de directora ejecutiva que asumió.

18-7-2012

En esta Nota