Dólar para "fuga" y del BODEN 2012 se acercan a $ 7

La necesidad de billetes y las trabas para adquirirlos por derecha presiona sobre otras variantes para dolarizarse. El "contado con liqui" y los bonos que vencen el mes próximo en alza.

Redacción Fortuna

En otra jornada con fuerte presión sobre el dólar, el paralelo subió hoy un 3,8%, con operaciones de venta realizadas por hasta $ 6,80 por unidad.

Según los analistas, este alza fue impulsada por operaciones de cobertura en moneda extranjera, en una rueda en que el Banco Central debió vender en el mercado oficial para aplacar la demanda.

La escalada del dólar también se registró en las operaciones de "contado con liqui", vehículo para la fuga de capitales, que arrojaron un tipo de cambio implícito de $ 6,90, nuevo máximo histórico y a apenas diez centavos de un número redondo que rompe una nueva barrera "psicológica" de presión sobre el tipo de cambio.

Por otra parte, el BODEN 2012, que vence en agosto próximo y permitirá a los inversores hacerse de la divisa sin pasar por el mercado de cambio, trepó hasta $ 686 pesos por cada lámina de US$ 100, lo que representa un tipo de cambio implícito de $ 6,86 pesos.

En cuanto a la cotización oficial de la divisa extranjera, en las principales casas de cambio de microcentro porteño se cotizó a $ 4,53 para la compra y $ 4,58 para la venta, en este caso apenas un centavo más que ayer. El euro, en tanto, cotizaba a la suba en $ 5,55 comprador y $ 5,70 vendedor. También estuvo alcista el real, con operaciones a $ 2,09 y $ 2,33 para ambas puntas.

18-7-2012