Un sitio de reservas online ayuda a encontrar alquileres temporarios

Creado por emprendedores argentinos, Visiting surge como una opción novedosa a las tradicionales ofertas hoteleras y turísticas. Seis de cada diez pasajeros señala la comodidad como la principal ventaja de este tipo de hospedaje.

Redacción Fortuna

Creado por emprendedores argentinos, el sitio Visiting.net surge como una nueva alternativa a las tradicionales ofertas hoteleras y turísticas.

El sitio de reservas online reúne a inmobiliarias y dueños con los interesados que buscan hospedarse y vivir una experiencia diferente.

La plataforma puso el foco en Latinoamérica, con fuerte interacción en países como Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Brasil.

Planear vacaciones, escapadas o viajes de negocios sobre todo temporada alta puede resultar un trámite engorroso. En este contexto, la tradicional oferta de locaciones, mayormente en los puntos turísticos más convocantes, suele estar saturada.

Es así como una alternativa diferente se impone frente al circuito tradicional de alojamiento.  Esta nueva tendencia, ya encaminada y conocida a nivel mundial, se encuentra representada en nuestro país por esta propuesta desarrollada en la Argentina que resulta la plataforma ideal para conectar a dueños de inmuebles (que publican a través de sus inmobiliarias) e interesados que buscan despegarse de la oferta tradicional.

El ejemplo más claro es el caso de los turistas que buscan a la distancia la posibilidad de realizar las reservas de su hospedaje con tiempo, a la vez que aspiran a vivir experiencias sensoriales distintas durante su estadía.

Esto es, “sintiéndose como en su casa” o “disfrutando del arte en el caso de una locación ambientada especialmente en ese sentido”, por ejemplo.

Según un sondeo realizado por la empresa, el 14% de los consultados optaría por un alquiler temporario al momento de salir de viaje. En sintonía con la tendencia mundial, donde los alquileres temporarios son considerados como una alternativa de alojamiento: el 40% de los consultados operaría por esta modalidad, según Tripadvisor.

Quienes priorizan esta alternativa señalan en un 62% la comodidad como la principal ventaja de este tipo de hospedaje.

En segundo y tercer lugar, con un 22% y 12% respectivamente, se ubican el precio y la ubicación como atributos destacados de esta nueva tendencia.

Al consultar a los usuarios por las circunstancias que los motivan a viajar, las vacaciones son el principal motor, siguiéndole las escapadas en fines de semana largos y viajes de negocios, entre otras opciones.

Buenos Aires encabeza el ranking de las provincias preferidas para alquileres temporarios, con un 42%, la secunda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un 13%, Córdoba, Santa Fe y otras ciudades del interior le siguen en orden de preferencia.

El relevamiento confirma las nuevas tendencias de consumo a nivel mundial; que cambian la estructura tradicional de hoteles y afines por casas, departamentos y otras alternativas de hospedaje temporario totalmente equipad0s.

19-7-2012