AFIP evalúa aumentar controles a las tarjetas de crédito

El ente recaudador profundizará el monitoreo de gastos realizados con los plásticos. Reduciría el límite a $ 1.000. Objetivos.

Redacción Fortuna

En los próximos días, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) profundizará el fuerte control que recae sobre quienes usan tarjetas de crédito.

En la actualidad, las empresas emisoras de los plásticos están obligadas a enviar mes a mes al organismo que conduce Ricardo Echegaray un detalle de quienes gasten más de $ 3.000 al mes.

Pero ahora está evaluando reducir el límite -una de las opciones es llevarlo a $1.000- mientras busca otras formas de generalizar aún más el seguimiento, adelantó esta mañana Infobae Profesional.

¿El objetivo? En primer lugar buscar potenciar los cruces de datos para reducir la evasión en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Pero, el motivo principal se refiere a los contribuyentes que "explotan" el saldo de su tarjeta en el exterior como única manera de saltar el cepo cambiario, que cada vez se cierra más.

La profundización del control obedece también a que se dispararon los pedidos para ampliar los límites de compras a través de los plásticos.

20-7-2012