Subsidios: Rosario recibe $ 30 mil al mes por colectivo, la mitad que Capital Federal

La intendenta Mónica Fein critica la distribución de los recursos de la Nación al transporte, en respuesta al anuncio del ministro Randazzo sobre el nuevo tope de beneficios a las provincias. Denuncia que sólo el 27% de la ayuda va al interior del país. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Luego de que ayer Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte, anunciara que la Nación “les pondrá un tope a los subsidios que se envía a todas las provincias en materia de transporte”, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, denunció que la distribución de los recursos al sector es injusta en el interior del país.

"Rosario recibe unos $ 30 mil por mes por cada unidad, mientras que la Capital Federal y la zona metropolitana obtienen el doble", advirtió la jefa municipal rosarina en el programa A Diario (Radio 2) y se diferenció de Buenos Aires: "En mi ciudad se lleva adelante un seguimiento estatal sobre las firmas, mientras que en Buenos Aires sólo deben presentar una declaración jurada para acceder a los fondos de la Nación".

Por otra parte, la jefa de gobierno socialista planteó que en Buenos Aires, incluso, “el habitante gana 3 veces más que en el interior y el número de pasajeros es muy superior a todo el resto del país. El interior viene pagando fuerte la distribución injusta de los subsidios”.

Fein refuerza su queja sobre la discriminación de los subsidios y de la nueva medida con datos concretos: “De los $ 1.600 millones por mes que la Nación destina al transporte, sólo el 27% va al Interior efectivamente. Acá el pasajero y la Municipalidad soportan la diferencia”, precisó.

Desde su visión, con el anuncio del Gobierno nacional se cierra la puerta a una nueva suba del boleto antes de fin de año y se le pone un freno a lo que pueda pasar en 2013. Sobre el particular, la intendenta precisó que "hace años que pedimos que la inequidad en los subsidios se modifique. Tener millones de pesos por mes le permitió a Capital Federal y zona metropolitana tener un boleto a $1,10. Ahora plantean subirlo a $ 2”.

Tras una reunión con varios intendentes del interior de Santa Fe, la intendenta concluyó que “a partir del año que viene los municipios deberemos enfrentar una inflación nacional. Por eso, necesitamos buscar el mecanismo para que la tarifa no se incremente, proponemos otra distribución de los subsidios, que miren mejor al interior del país”.

Fuente: Rosario3.com

20-7-2012

Galería de imágenes