Inversiones "conectadas al dólar", la fija de la City ante el cepo cambiario

Cuatro referentes del mercado local recomiendan bonos en pesos que siguen la cotización oficial de la divisa. El después de los controles.

Redacción Fortuna

En tiempos en los que es difícil llegar a la herramienta tradicional del ahorro argentino, el dólar, apostar a activos “conectados” al billete verde es la opción que recomiendan referentes de la City consultados por PERFIL para mantener a salvo los ahorros.

Mientras la cotización informal de la divisa llegó a rozar en la última semana los $ 7 y la oficial reptó hasta los $ 4,58, todos comparten, además, que lo ideal sería que el Gobierno no aumente los controles y que, tras el pago del Boden 2012, empezara a dar señales de que hay planes de relajarlos.

A todo esto, la pregunta es en qué invertir la plata. “Un instrumento que nos parece adecuado son los bonos ‘dólar-linked’, es decir, que se pagan en pesos y se cobran en la misma moneda pero ajustada al tipo de cambio oficial, como el de la provincia de Buenos Aires con vencimiento 2013”, apunta Antonio Cejuela, director de la sociedad de bolsa Puente. Además, sugiere también el bono de Córdoba, “que paga una tasa del 9,5% que con una devaluación estimada del 12% como una progresión conservadora para 2012, da una ganancia del 21% sobre la inversión”.

Continuar leyendo en la edición impresa de diario PERFIL

22-7-2012

En esta Nota