En Sillicon Valley, 1,4 millones de empleados llevan a sus perros al trabajo

Es una tendencia que crece en Estados Unidos. Especialistas reconocen que mejora la productividad laboral. Qué otros motivos hay detrás de la nueva modalidad corporativa.

Redacción Fortuna

En Sillicon Valley (Estados Unidos una tendencia crece en el mercado laboral: 1,4 millones empleados ya lleva a 2,3 millones de perros todos los días a su trabajo.

El dato forma parte de una encuesta realizada por la American Pet Products Association (Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas).

Por estos días, es común que oficinas y sitios de trabajo sean más receptivos –por ejemplo- a la idea de la presencia canina.

"Lo veo como una prestación, como el cuidado de la salud. Tiene un atractivo enorme", comentó la dueña de Dolly, Erin McCormack, quien trabaja en Authentic Entertainment en Los Angeles, como productora del programa Auction Kings, de Discovery Channel.

¿Cuáles son las empresas petfriendly? Google y Amazon son sólo algunas de ellas. Una de las principales razones que esgrimen las compañías es que quieren tener felices a sus trabajadores.

Según comenta AP, Extrovertic, una agencia de publicidad enfocada en el cuidado de la salud, hizo el año pasado introdujo desde el año pasado la celebración del día “Traiga su perro al trabajo”. El evento, que este año se celebró el 22 de junio, fue promovido por la organización Pet Sitters International, con oficinas en Carolina del Norte, que promueve la adopción de mascotas. El experimento fue tan exitoso que la compañía decidió abrir sus oficinas permanentemente a los perros. "Somos una agencia pequeña. Queremos ser diferentes. Queremos que la calidad de vida de nuestros empleados sea mejor de la que obtendrían en una agencia más grande. Tener perros en la oficina es otra manera de decir: 'Somos diferentes y nos preocupamos por vos''', aseguró la directora general de la agencia, Dorothy Wetzel.

Además de hacer felices a los trabajadores hay otro motivo que impulsa a los jefes a aceptar mascotas en el lugar de trabajo: si una persona tiene un perro que ya está acostumbrado a acompañar a una persona a trabajar, es menos probable que acepte una oferta de trabajo mejor, si llegara a ocurrir.

23-7-2012