Trabas para importar alientan compras en Chile

Desde Chile alertaron que más de 5 mil personas cruzaron la coordillera para comprar productos electrónicos. Los productos más vendidos.

Redacción Fortuna

Las restricciones a la importación de productos electrónicos impulsa a ciudadanos argentinos –sobre todo provenientes de Mendoza- a cruzar la cordillera de los Andes.

¿La razón? Según el diario El Mercurio, por las restricciones a las importaciones los argentinos van al vecino país para compras electrodomésticos.

El diario chileno asegura que se produjo un alza de 60% en las ventas de electrodomésticos en la pequeña ciudad de Los Andes, ubicada a sólo 268 kilómetros de Mendoza.

Entre los principales productos que adquieren los argentinos figuran: lavarropas, heladeras y pantallas LCD, que son comprados “en dólares, en efectivo o con tarjetas de crédito internacionales”. “Muchos de los compradores realizan su reserva de productos vía telefónica antes de viajar”, adelanta el diario.

El gobierno de Los Andes informó que el último fin de semana largo en Chile (14, 15 y 16 de este mes) transitaron 5 mil personas por día en el complejo fronterizo de Los Libertadores.

24-7-2012