La NBA acepta "chivos" en las camisetas para ganar... ingresos

Prevén obtener US$ 100 millones adicionales al año. También se estamparán marcas en la indumentaria para retail. Antecedentes.

Redacción Fortuna

La National Basketball Association (más conocida como NBA) será la primera de las ligas mayores deportivas en Estados Unidos en aceptar auspicios de marcas en los uniformes de los equipos.

El anuncio fue confirmado por la revista Advertising Age y se conoce tras la última reunión de directorio donde los propietarios de los equipos que aprobaron colocar publicidad en el área de los hombros de la camiseta de sus planteles a partir de la temporada 2013-2014. A través de esta nueva modalidad, que espera ser aprobada en septiembre próximo, se calculan generar ingresos cercanos a los US$ 100 millones anuales por ingresos de publicidad.

“Los equipos necesitarán de un significativo tiempo de acción; uno, para vender el espacio, y segundo, para que se fabriquen los uniformes”, dijo Silver. “El aviso también formará parte de los uniformes que se vendan en los comercios minoristas”, dijo Adam Silver, ejecutivo de la NBA en conferencia de rensa.

La NBA sentó las bases de los auspicios empresarios en los uniformes de sus equipos hace tres años, cuando permitió a los elencos de la Women's National Basketball Association (WNBA) explorar acuerdos con anunciantes. En la WNBA, los auspicios cubren el frente del uniforme, donde normalmente se ubican los apodos de los equipos.

25-7-2012

En esta Nota