Abal Medina suma $ 205 millones más al "Fútbol Para Todos"

El Gobierno dispuso hoy reasignación en las partidas presupuestarias para varios ministerios y la Jefatura de Gabinete destina casi todo el aumento a la televisación de los partidos. Cuánto recibieron otras carteras.

Redacción Fortuna

Así como ayer se reasignaron $ 9300 millones del Ministerio de Planificación al de Interior por el traspaso del área de Transporte de la cartera de De Vido a la de Randazzo, hoy se redistribuyeron y aumentaron los presupuestos de varios ministerios. Y, en particular, Juan Manuel Abal Medina recibirá un aumento que la Jefatura de Gabinete destinará casi en su totalidad al programa "Fútbol Para Todos".

El Gobierno dispuso hoy reasignación de partidas presupuestarias, entre las que se encuentra un incremento de $ 205 millones de pesos para el programa "Fútbol para Todos".

La Jefatura de Gabinete recibirá $ 274.218.660 más, de los que $ 205 millones destinará para "Fútbol para Todos" y $ 69.218.660 para actividades centrales de la cartera.

Vale recordar que la transmisión de los partidos por la televisión pública le costó al Estado desde su puesta en marcha casi $ 4.000 millones.

A través de la decisión administrativa 558/2012 , publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se dispuso la modificación en "la distribución del presupuesto general de la Administración Nacional".

En el texto de más de 60 folios, las modificaciones comprenden a la mayoría de los ministerios, pero las partidas más onerosas irán a Salud, Defensa, Interior y Transporte y a la Jefatura de Gabinete de Ministros, que en particular maneja el presupuesto del programa Fútbol para Todos.

De acuerdo con la decisión administrativa, los aumentos más salientes en las partidas presupuestarias corresponden a los ministerios de Salud, con más de $ 400 millones; al de Defensa, incluyendo los estados mayores de las distintas fuerzas, con alrededor de $ 350 millones; Jefatura de Gabinete, con casi $ 275 millones; y Ministerio del Interior y Transporte, con cerca de $ 150 millones.

En lo que hace al Ministerio de Defensa, poco más de $ 14 millones tienen como destino el área central de ese ministerio, $ 75 millones son para programas del Estado Mayor General del Ejército,$ 227 millones para la Fuerza Aérea y cerca de $ 33 millones para el Estado Mayor Conjunto.

El Ministerio del Interior y Transporte suma $ 147.715.000, mientras que la Cancillería consigue casi $ 37 millones, el de Economía poco más de $ 33 millones y el de Seguridad casi $ 13 millones.

Fuente: DyN

26-7-2012