En Brasil se consiguen dólares hasta en panaderías

A diferencia de la Argentina, el gobierno de Dilma Rousseff liberó el mercado cambiario. Nuevos lugares donde comprar la divisa. En qué podría beneficiar a los argentinos. Topes.

Redacción Fortuna

Lejos del cepo local, Brasil libera el mercado cambiario y extiende la compra de divisas a lugares que podrían resultar insólitos en Argentina.

En adelante, se podrán adquirir dólares en panaderías, supermercados y cualquier otro lugar con circulación de turistas. El gobierno de Dilma Rousseff también anunció que habrá terminales de autoservicio en zonas de alto tránsito turístico.

En concreto, cualquiera se podrá adquirir dólares o euros a cambio de sus reales como también podrá canjear divisas extranjeras por la moneda brasileña. ¿Los motivos? “Simplificar y modernizar el mercado de cambio y abre las puertas para crear una red de agencias cambiarias compatible con los grandes centros turísticos internacionales”, aseguró el Banco Central brasileño.

Los cambios se anticipan como una nueva chance para los argentinos. Sucede que todavía se puede viajar con pesos a Brasil y cambiarlos por reales ya en territorio brasileño.

Según el Consejo Monetario Nacional (CMN) brasileño, las “terminales de autoservicio” podrán servir tanto a extranjeros como también a los brasileños. La medida establece que el máximo por cada operación será de US$ 3.000, anuncia Clarín.

30-7-2012