Uruguay esquiva el cepo: se podrá alquilar con tarjeta en cuotas en Punta

nmobiliarias esteñas cerraron un acuerdo con una de las emisoras de plásticos. También bajarán precios para evitar que argentinos elijan otras playas.

Redacción Fortuna

Ante el temor de una baja considerada de inquilinos en Punta del Este durante la próxima temporada de verano, asociaciones que agrupan a inmobiliarias están buscando alternativas para que los argentinos no descarten las playas esteñas ante la imposibilidad de pagar en dólares.

En septiembre, el mercado uruguayo ofrecerá la posibilidad de pagar el alquiler con tarjeta de crédito y hasta en cuotas. Por ahora, una sola emisora estaría decidida a entrar en el negocio, con 80 inmobiliarias, adelanta Ambito Financiero.

Omar Milar, titular de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE), adelantó que la entidad ya cerró un convenio con Visa. El acuerdo consiste en que sus socios acepten el pago de alquileres con tarjeta y financiado en 12 cuotas.

De esta manera, un argentino que vacaciones en Uruguay podrá pagar el valor total acordado en pesos al cambio oficial.

Otras asociaciones ya están negociando con la misma tarjeta para participar del mecanismo, e intentarán llegar al mismo acuerdo con American Express.

En tanto, los operadores inmobiliarios aconsejan a los propietarios de casas en Punta del Este que mantengan los valores del verano pasado o que incluso los bajen por la dificultad de movilizar dinero de la Argentina.

31-7-2012