Llegó el Twitter financiero

La famosa red de social compartirá datos corporativos. Creó un “cashtag” para encontrar información financiera sobre empresas. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Twitter anunció la creación de los “cashtags”, una nueva forma de relacionar la información financiera a través de la red social.

La compañía detallé que -en adelante- y a través del símbolo $ previo a las siglas de una empresa que cotiza en la Bolsa, se crea una nueva marca (chashtag) para desplegar información relacionada en el Time Line.

De esta manera, por ejemplo, se puede incluir en los tuis $GE para postear sobre la actividad bursátil de General Electric, $FB de Facebook, o $GOOG en el caso del buscador Google.

Con estos nuevos tags financieros, la información de los mercados, las compañías y las acciones están al alcance de sólo un click.

Twitter hizo el anuncio a través de un tweet publicado en su propia cuenta: “Ahora puedes hacer clic en los símbolos “ticker” (abreviaturas utilizadas para identificar las acciones de las compañías que cotizan en bolsa) en twitter.com para ver los resultados de búsqueda relativos a las acciones de las compañías”, dijo la empresa.

1-8-2012

Galería de imágenes